Sobre la revista

La Revista Digital de Estudios Organizacionales (RedEo) es una publicación científica, semestral, que tiene como finalidad divulgar discusiones y resultados de investigaciones especializadas en el campo de los Estudios Organizacionales, considerado como un punto de encuentro multidisciplinar e interdisciplinar en el que confluyen múltiples visiones, disciplinas y temáticas que tienen como eje común el análisis organizacional y la posibilidad de su aplicación a diversos problemas contemporáneos. Se integra por un Consejo Científico Internacional y un Comité Editorial que garantizan los criterios científicos y la transparencia en los procesos de revisión, edición y publicación.

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Núm. 4 (2024): La educación pospandemia, desde la mirada de los Estudios Organizacionales
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La Revista Digital de Estudios Organizacionales de la Universidad de Xalapa que trabaja para ser un órgano de difusión científica, desde la perspectiva de los estudios organizacionales, ha realizado un esfuerzo constante desde su primer número para congregar estudiosos del área y abordar los temas relevantes de la actualidad. En los números anteriores nos percatamos de la vocación común que compartimos tanto articulistas, como editores, así como los propios integrantes del comité científico y editorial, el interés por la Educación que, para la mayoría, es además una labor académica y profesional.

A partir de esas experiencias asumimos la convicción de que hay un mundo antes y después de la pandemia, lo que nos lleva a reflexionar sobre los cambios que reclaman los desafíos de un mundo pospandémico. La educación ha sido uno de los campos más activos con respecto a estas reflexiones. La escolarización tardía y el rezago, la interrupción súbita de procesos educativos, la migración inesperada de ambientes de aprendizaje, la abrupta irrupción de la tecnología en los procesos didácticos, los cambios organizacionales en la administración educativa, los desafíos para la evaluación, entre otras temáticas, han sido tópicos recurrentes de congresos, conversatorios, coloquios, publicaciones especializadas, agendas y propuestas. En este escenario de incertidumbre, desconfianza y temor, las instituciones y los actores educativos, ponen en evidencia sus debilidades y la escasa preparación para enfrentar estos retos, hay que significar también que esta situación genero acciones de innovación y resiliencia como sucede en las crisis de alto impacto. 

Publicado: 2024-04-30

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